Reforma acortará brecha digital

La CIRT busca definir una política que permita una regulación y equidad.

|
La 85 convención del Consejo Consultivo de la CIRT se desarrolla en la zona hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria de las telecomunicaciones ha sufrido una reforma a las leyes que la regulan, misma que deja un avance importante que en poco tiempo disminuirán la brecha digital, definió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Radio y Televisión (CIRT), la Ley de las Telecomunicaciones, Tristán Canales Najjar.

En el marco de la 85 convención del Consejo Consultivo de la CIRT, que se realizó ayer en Cancún, detalló que hay una nueva regulación que da seguridad jurídica a las concesiones al establecer un refrendo sin licitación. Ahora se prohíbe comercializar estaciones sociales y se define el proceso para la conclusión de migración de estaciones AM y FM. Con ello se puede definir que la línea hacia la  digitalización y la modernización van caminando y un día se logrará la interacción digital entre la audiencia y la televisión o radio. El reto es mejorar y cada día mostrar cosas novedosas. 

La CIRT cuenta con más de 70 años de haberse creado, cada año se realiza la semana de la Radio y Televisión y un Consejo Consultivo, en el que se discute como van a emprender el cumplimiento de la nueva regulación, las adecuaciones, los problemas que dejan las reuniones. La creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)  que evita una doble ventanilla, misma que define y comprende los problemas.

Piden más inversión en la tecnología

Alejandro García Gamboa, presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, definió a la industria como la manera de comprender a la sociedad contemporánea y para continuar a la vanguardia solicitó incrementar la inversión en la tecnología, así como seguir impulsando políticas públicas que las estimulen y actuar para reducir la brecha digital.

Lo más leído

skeleton





skeleton