Reforma hacendaria golpea economía de trabajadores informales

Es el sector más vulnerable ante las medidas fiscales federales y administrativas, aseguran.

|
Aproximadamente mil familias dependen del comercio informal en la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La reforma hacendaria generará un panorama drástico a corto plazo para la capital, pues descontará de tajo un 5 por ciento al poder adquisitivo de toda la población, advirtió el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rafael Beltrán Chim

La crisis económica que actualmente vive la capital del estado, generada por una disminución del circulante en las calles, mantiene en una situación difícil a las aproximadamente mil familias que dependen de sus ventas en comercios informales.

Reconoció que el sector informal es el más vulnerable ante las medidas fiscales federales y administrativas, referentes a la reingeniería que lleva a cabo el gobierno estatal; "quienes viven en la informalidad, lo hacen con ingresos diarios que solo les alcanzan para subsistir", abundó.

Beltrán Chim recordó que hasta hace un mes el índice de desempleo era de cuatro puntos porcentuales y de acuerdo con la diputada federal Lizbeth Gamboa Song, éste se elevará al 9 por ciento.

El representante del sector obrero señaló que la economía del sur de la entidad se encuentra en pleno periodo de colapso y el panorama no es nada positivo, a lo que se sumará como resultado el desarrollo de otros fenómenos sociales indeseables como son el pandillerismo, el incremento de los robos y la marginación de un gran número de familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton