Empresarios prevén ligero crecimiento tras reformas fiscales

Esperan que haya un presupuesto responsable y detone la eficiencia y la transparencia gubernamental.

|
Líderes empresariales de Cancún esperan ver crecimiento económico con la implementación de la Reforma Fiscal. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante las reformas fiscales que el Gobierno Federal implementó, como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), la creación del Régimen de Incorporación fiscal (RIF), gravámenes especiales, homologación del IVA en la frontera, la implementación de plataforma móvil, abrogación del impuesto empresarial y los depósitos en efectivo, hay certidumbre entre el sector empresarial, pues ven un ligero avance en el crecimiento económico para 2016. 

Raúl Flores Roldán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Quintana Roo, comentó que los cambios son positivos y por ahora están en espera para cuando estos sucedan y puedan empezar con los ajustes. 

También te puede interesar: Registran pequeñas empresas de Q. Roo menos ventas al año

Los empresarios esperan que para el próximo año haya un presupuesto responsable y detone la eficiencia y la transparencia en la rendición de cuentas, para generar un mejor entorno económico que incremente la competitividad y productividad en beneficio de las empresas y sus trabajadores.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ve positivos los cambios en la reforma fiscal para 2016, al considerar que es un instrumento que fijará el rumbo y agenda de prioridades del Gobierno Federal.

Petición empresarial atendida

En septiembre pasado, el sector empresarial solicitó al congreso ampliar los incentivos fiscales para que con ello se pueda impulsar la inversión y el ahorro que se propuso en el proyecto del Paquete Económico 2016.

Lo que se destaca en dicho paquete es que se contemplan deducciones en las inversiones a empresas de menor escala, es decir, aquellas con ingresos de hasta 50 millones de pesos.

Es de interés también la disminución de retención del ISR para personas físicas y comentaron que se impulsa una iniciativa para que se reduzca de 35% a 32%, además de fortalecer el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Lo más leído

skeleton





skeleton