22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Brindarán capacitación a personal de la Zofemat por vacaciones

Las diferentes dependencias trabajarán en conjunto para salvaguardar la seguridad de los visitantes.

Compartir en Facebook Brindarán capacitación a personal de la Zofemat por vacaciones Compartir en Twiiter Brindarán capacitación a personal de la Zofemat por vacaciones

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para la temporada alta de Semana Santa, serán 45 elementos por parte de la Dirección de la Zona  Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) quienes entrarán en acción; previo a ello se les capacitará con temas concernientes al cuidado de los recursos marítimos y de los miles de visitantes que pernoctarán en el destino.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Zofemat, Ercole Carpineti Rico, quien mencionó que este tipo de información se proporcionará en coordinación con todas las instancias que participarán en el operativo Semana Santa 2015.

“Trabajaremos en conjunto con elementos de Protección Civil, así como de la Capitanía de Puerto (…) todavía no tenemos la fecha de reunión, pero será en esta semana cuando, por órdenes del presidente municipal, arranquemos con los trabajos”, expuso Carpineti Rico.

También te puede interesar: En el 2014 disminuyeron los rescates en las playas 

Añadió que como parte de las verificaciones, para esta temporada vacacional que se aproxima, se ha puesto mucho énfasis en la supervisión del boyado.

“De lo que se trata es de que se ponga mucha atención en que las embarcaciones no pueden ni podrán navegar en zonas que se tienen destinadas al nado de los bañistas, eso es por seguridad, en eso también habrá atención del personal, para que cuide de los visitantes”, mencionó.

Añadió que la parte que hace falta de dotar de boyado es Playacar, sin embargo todavía no se reúnen con los hoteleros de esa zona para planear el proyecto, el cual podría darse hasta mayo.

Abundó que en esa parte de la ciudad se busca hacer un trabajo en conjunto con la iniciativa privada, tanto en mano de obra como en inversión, para tender cuadrantes de boyado sobre el mar.

“Es un tema en el cual hay muchas personas interesadas, obviamente no quedará en Semana Santa, pero para mayo, cuando 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios