23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Refuerza Air France oferta aérea hacia Cancún

En los primeros seis meses de este año llegaron al destino más de 59 mil franceses.

El próximo año crecerá el arribo de turistas franceses en el aeropuerto de este destino. (Redacción)
El próximo año crecerá el arribo de turistas franceses en el aeropuerto de este destino. (Redacción)
Compartir en Facebook Refuerza Air France oferta aérea hacia CancúnCompartir en Twiiter Refuerza Air France oferta aérea hacia Cancún

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aerolínea francesa Air France anunció un refuerzo de su oferta de vuelos entre París y Cancún, donde solo volaba durante la temporada invernal; a partir del año próximo, la aerolínea gala propondrá cuatro vuelos semanales entre París y Cancún en invierno, operados por un Boeing 777-300 de 296 asientos, y tres en verano, a cargo de un 777-200 con 312 plazas, indicó la empresa en un comunicado. 

“Es una excelente noticia, eso indica que la llegada de turismo francés tendrá un incremento importante”, Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Copal).

También te puede interesar: Puerto Morelos tendrá su centro logístico para la industria turística

Aún cuando en el primer semestre del año la cifra de visitantes franceses, al país, bajó en comparación con 2015, pues se recibieron 101 mil 756 turistas galos, contra los 102 mil 616 del año pasado, la afluencia hacia Cancún tuvo un incremento, pues en los primeros seis meses de 2016 han llegado al destino 59 mil 151 franceses, contra los 56 136 del año pasado.

“Como todos sabemos la conectividad es uno de los obstáculos importantes para aumentar la conectividad, así que el que se pueda tener una conexión directa influirá en la recepción de este segmento”, añadió.

En 2015 visitaron nuestro país 188 mil 941 franceses, de los cuales 94 mil 634 se hospedaron en un hotel de Cancún o la Riviera Maya, es decir, que el 50% de los galos que visitaron México se quedaron en nuestra entidad. 

Franceses y europeos

Estos vuelos directos a Cancún ofrecen a los pasajeros franceses y europeos un acceso directo a la Riviera Maya, una región muy apreciada por este mercado.

“Esto es parte de los logros que se han obtenido por la promoción y la gestión de la secretaría y de los fideicomisos de promoción del estado; los resultados ahí están y la demanda de los destinos crece cada día", mencionó Raúl Andrade Angulo, secretario de Turismo. 

Air France fue la primera aerolínea que voló a México con el A380, con lo que fue la primera que unía con un avión de gran capacidad América Central.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios