Preparan a capacitadores electorales para el ‘día D’

Una vez que concluya se llevará a cabo un simulacro de los comicios del 1 de julio.

|
Se espera la llegada de nuevos elementos que hayan sido seleccionados por el INE en el Distrito 01. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Solidaridad informó que a partir de ayer iniciaron con los trabajos de reforzamiento en conocimientos operativos para los 41 Capacitadores Asistentes Electorales (Caes) que trabajarán durante la jornada electoral.

“Es una capacitación operativa y en cuanto al aspecto de conocimiento, para reforzar. Inicialmente los Caes supervisores fueron capacitados por el INE, pero nosotros estamos buscando el refuerzo y retroalimentación con la finalidad de tener la certeza y el pleno conocimiento de los temas que operarán en las casillas durante el día de la jornada electoral”, dijo Marco Antonio Vargas Cervera, vocal de organización del Instituto Electoral de Quintana Roo local.

También te puede interesar: Realizan trabajos de preparación para las elecciones

Comentó que se están puntualizando los principales temas en cada una de las casillas, como los informes de incidentes en la apertura, durante la jornada y los que pudieran presentarse durante los cierres y el proceso general.

"Estamos buscando el refuerzo y retroalimentación con la finalidad de tener la certeza". 

Indicó que se está analizando que posterior al término de las capacitaciones se pueda definir la fecha, dentro de la presente semana, en que deberán realizar un simulacro de elecciones, como parte de la preparación de los Caes, ya que la próxima semana comenzarán las entregas y seguimientos de los paquetes electorales. 

Reconoció que aún se encuentran esperando a nuevos elementos que hayan sido seleccionados por el Instituto Nacional Electoral en el Distrito 01, durante la segunda convocatoria, ya que todavía faltan alrededor de 42.

Adelantó que dependiendo de la información que les dé a conocer de manera oficial el Instituto Nacional Electoral sobre los aspirantes a capacitadores en la segunda convocatoria, se determinará si existe la necesidad de emitir una tercera.

Lo más leído

skeleton





skeleton