Refuerzan la protección del medio ambiente en el sur de Q. Roo

Las autoridades conformaron la Asociación Intermunicipal para el Medio Ambiente del Sur.

|
Reunión de las autoridades. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para la generación de políticas de protección ambiental que ayuden a la conservación de la zona sur del estado, ayer se conformó la Asociación Intermunicipal para el Medio Ambiente del Sur (Amusur).

Ayer en Bacalar, el gobernador, Carlos Joaquín González, tomó protesta a los cuatro presidentes municipales del centro y sur para que integren este organismo, que tiene por objetivo ayudar a disminuir los daños por el cambio climático, con acciones de protección de los recursos naturales que se tienen en esta zona.

Recalcó que la problemática ambiental actual es el resultado de la interacción entre los actores políticos, económicos y sociales del entorno, para llevar a cabo las actividades humanas: otorgando concesiones, expropiando.

“La generación indiscriminada de desechos sólidos y su disposición final en tiraderos, además de provocar filtración en los mantos freáticos, propicia la proliferación de fauna nociva y que eleva las posibilidades de incendio y genera posibilidades también de problemas de salud”, dijo Carlos Joaquín.

De igual forma, destacó que esos niveles de contaminación que ya se tienen, contribuyen a la afectación de la flora y fauna del estado.

En su mensaje, destacó que corresponde a los tres niveles de gobierno, a la iniciativa privada, instituciones educativas de nivel superior, asociaciones civiles, consolidar la estrategia de protección y equilibrio ambiental.

Es uno de los objetivos que nos trazamos hace cinco años, transmitir a los ciudadanos una cultura de protección ecológica y ambiental para preservación y conservación. Para que esta región del sur tenga municipios más competitivos y sustentables”, mencionó.

Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco, quedó como presidenta de la Junta de Gobierno de la Asociación; mientras que los demás integrantes son José Alfredo Contreras Méndez, alcalde de Bacalar; Erick Borges Yam, alcalde de José María Morelos, y Maricarmen Candelaria Hernández Solís, presidenta de Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar:

Hoteles están obligados a entregar dinero del cobro ambiental

Llaman a la Marina ante “guerra” en la laguna de Bacalar

¡Orgullo cancunense! Parque Kabah cumplió 24 años

Lo más leído

skeleton





skeleton