Refuerzan la red de seguridad para mujeres embarazadas

Mediante la "Línea Roja" el sector Salud busca atender y resolver las emergencias obstétricas en la entidad.

|
La estrategia garantiza a las pacientes una atención oportuna y reduce el riesgo de complicaciones que pongan en peligro su vida y la del producto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de reducir la mortalidad materna, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) ha otorgado un total de 150 celulares a igual número de unidades de salud, para que los médicos mantengan activa la red de seguridad de embarazadas y todos los hospitales y autoridades correspondientes estén pendientes hasta resolver positivamente cualquier emergencia obstétrica, informó un boletín del gobierno estatal.

El titular de la dependencia, Rafael Alpuche Delgado, explicó que la red de seguridad de embarazadas entró en operación desde el 2011, con la implementación de la "Línea Roja" 01 800 06 28 37 62, para que las mujeres embarazadas puedan comunicarse y solicitar una consulta médica en caso de complicarse su embarazo, parto y puerperio; y con la finalidad de hacer valida la atención médica inmediata a las pacientes obstétricas.

Señaló que se han dado indicaciones a todas las unidades de primer nivel urbanas y rurales, en relación a que a toda paciente que curse con  embarazo, parto o puerperio con signos y síntomas de alarma que representen una urgencia o emergencia obstétrica, sean referidas de forma inmediata a la unidad resolutiva más cercana (Hospitales Integrales o Generales), debiendo realizarse la notificación vía telefónica a las Jurisdicciones Sanitarias y a la coordinación de Salud Reproductiva.

Bajo esta estrategia se garantiza a la paciente una atención oportuna y se reduce el riesgo de complicaciones que pongan en peligro la vida del binomio de la madre y su hijo del producto.

Lo más leído

skeleton





skeleton