Refuerzan limpieza y chapeo ante quejas ciudadanas

Intensifican trabajos para mantener en las mejores condiciones las áreas verdes.

|
Limpian áreas verdes, parques, jardines, andadores y camellones. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En atención y respuesta a inquietudes ciudadanas motivadas por el crecimiento de manera acelerada de vegetación en áreas verdes, parques, jardines, andadores y camellones, personal de Servicios Públicos Municipales realiza trabajos de limpieza y chapeo en las diferentes colonias de la ínsula, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Al respecto, el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Manuel Figueroa Cetina, indicó que durante esta época del año en la que se presentan de manera cotidiana lluvias constantes, la vegetación en general presenta un crecimiento acelerado, por lo que el área de Jardinería y Ornatos intensifica sus tareas para mantener en las mejores condiciones las áreas verdes.

También te puede interesar: Activan limpieza en pozos y alcantarillas

De manera calendarizada y en horarios estratégicamente programados, empleados del Ayuntamiento se dan a las tareas de limpieza y barrido de banquetas, calles y avenidas; y de jardinería y chapeo en espacios públicos como parques, jardines, áreas verdes, andadores y camellones.

En el tema de la limpieza general de la isla, vale la pena resaltar algunos datos interesantes: en el Centro Histórico–Turístico de la isla, por tratarse de la zona donde se desarrolla la mayor actividad económica, es ahí donde se concentran la mayoría de los comercios, restaurantes y hoteles, los cuales generan entre el 45 y 50 por ciento de la basura recolectada a diario.

Se estima que solo en los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, se genera un promedio de 15 toneladas de desechos sólidos al día, mismos que son recolectados y transportados a la Estación de Transferencia ubicada rumbo a Punta Sur por la Avenida Perimetral Oriente.

En cuanto a la queja de algunos comerciantes establecidos principalmente en la avenida Rueda Medina, Figueroa Cetina comentó que lamentablemente son los mismos comerciantes los que no respetan el horario en el que los camiones recolectores pasan a diario por las calles del centro.

“Algunos de ellos -abundó el funcionario municipal- sacan sus desperdicios y los depositan en sus banquetas y camellones centrales después de que el camión pasó por esa ruta, provocando así una pésima imagen y un serio foco de infección, pues será hasta el siguiente turno cuando los residuos sean recolectados y llevados a su destino final”.

Por último, el director y responsable directo de los Servicios Públicos en el municipio de Isla Mujeres, respetuosamente solicitó a los comerciantes establecidos en el centro, apoyar y comprometerse para mantener siempre limpio el destino, para ello, invitó a sacar los residuos sólidos atendiendo los 3 turnos, mañana, tarde y noche, en que pasan los vehículos recolectores.

Lo más leído

skeleton





skeleton