24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Blindan el sindicato de taxistas; temen vandalismo de choferes

Agremiados disidentes buscan la destitución de su dirigente por un supuesto desvió de recursos.

Los socios taxistas disidentes pactaron manifestarse de nueva cuenta frente a las oficinas del Suchaa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los socios taxistas disidentes pactaron manifestarse de nueva cuenta frente a las oficinas del Suchaa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Blindan el sindicato de taxistas; temen vandalismo de choferesCompartir en Twiiter Blindan el sindicato de taxistas; temen vandalismo de choferes

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) ha reforzado la seguridad de sus oficinas, ante la amenaza de manifestación de taxistas disidentes programada este día.

José Rafael Cetina Galván, secretario de actas y acuerdos del sindicato, dijo que las medidas son para evitar actos vandálicos. 

“Como sindicalizados nosotros pretendemos que cualquier movimiento que se dé, sea en un marco de derechos y la civilidad, esperar que nuestro secretario general, Eliezer Argüelles Borges convoque a una asamblea y en el marco de ella se resuelvan las dudas que pudiera existir de los grupos. La vigilancia es para los empleados del organismo", manifestó Cetina Galván.

Reconoció que de acuerdo a los estatutos de su propia agrupación, el primer domingo de cada mes se deben realizar una asamblea.

“Desconozco los motivos por los que el domingo pasado no hubo asamblea, pero realmente no pasa nada. Sería una violación a nuestros estatutos si pasa marzo y no se hace asamblea, ahí sí sería una irregularidad. Creo que no hubo asamblea porque fue festivo, como muchos compañeros salen fuera de la ciudad luego no hay quórum en las juntas”, abundó.

Los socios taxistas disidentes anunciaron que tomarán las calles del centro de la capital del estado para llegar a Palacio de Gobierno y posteriormente a las oficinas del Suchaa, en busca de la destitución de su dirigente por la supuesta negativa del dirigente para convocar a una asamblea y explicar el manejo de los recursos. Los grupos que convocan esperan la participación de por lo menos 500 agremiados. 

Arguelles Borges no atendió a las llamadas telefónicas, luego de varios intentos para conocer su postura al respecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios