Listas 39 escuelas para refugios en Benito Juárez

Las instalaciones de los planteles educativos fueron revisadas por Protección Civil.

|
Las estructuras de las escuelas fueron puestas a prueba con las lluvias registradas durante el fin de semana pasado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras emitirse las alertas por la presencia de la depresión tropical “Nate”, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), señaló que las 39 escuelas en Benito Juárez están listas para ser usadas como refugio anticiclónico, y ya fue verificado por Protección Civil.

“Por el sistema tropical con trayectoria hasta ahora definida, con posibilidad de afectación en la zona centro y norte del estado, ya tenemos previsto los refugios, son 41, de los cuales 39 son escuelas, y dos espacios que ha dado el Ayuntamiento, además hay otros seis en la delegación de Alfredo V. Bonfil, todos están verificados”, comentó Carlos Gorocica Moreno.

También te puede interesar: No se suspenden las clases en Quintana Roo por 'Nate'

El Comité de Protección Civil, inició labores y reuniones de prevención en caso de contingencias naturales desde el 1 de junio, en estas comitivas participaron diferentes instancias a nivel municipal y estatal, en las que participaron sectores educativos, de seguridad, entre otros.

Dentro de los espacios considerados como refugios, la SEQ señaló que 26 escuelas habilitadas están contempladas para huéspedes de hoteles de la zona hotelera, con quienes hay convenios, esto en caso de requerirse la evacuación de los visitantes, en caso de que el fenómeno meteorológico evolucione.

Los directores de las 39 escuelas designadas como refugios temporales, están listos para entregar llaves en caso de ser necesario, ya tienen la instrucción, y están a la espera de los comunicados que emitan las autoridades de Protección Civil, instancia encargada de informar la alerta, movimiento, evolución, y seguimiento de un ciclón tropical.

La tarde de ayer el gobernador del estado encabezó la reunión con Protección Civil para dar seguimiento al paso de este meteoro que presuntamente impactará al centro y norte del estado en el transcurso de hoy y mañana, según la ruta prevista.

En el caso de las escuelas designadas, ninguna tiene problema alguno de cara a la llegada del ciclón, todas ya fueron debidamente revisadas, según la versión de Carlos Gorocica, incluso, fueron puestas aprueba con las lluvias registradas durante el fin de semana pasado, que dejó severas inundaciones, generando la movilización de diferentes instancias de gobierno, como Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, y Servicios Públicos Municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton