18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Autoridades se preparan para la temporada de huracanes

Protección Civil supervisará los 905 refugios anticiclónicos de todo el estado.

Protección Civil revisará las condiciones de los refugios anticiclónicos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Protección Civil revisará las condiciones de los refugios anticiclónicos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Autoridades se preparan para la temporada de huracanesCompartir en Twiiter Autoridades se preparan para la temporada de huracanes

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del 15 de abril,  la Coordinación Estatal de Protección Civil iniciará la supervisión de los 905 refugios anticiclónicos, a fin de verificar sus condiciones y atender las necesidades.

Como cada año, la temporada de huracanes para la zona del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México será del 1 de junio al 30 de noviembre, previo al inicio la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con las unidades municipales, dependencias estatales y federales, así como representantes navales, realizan acciones de prevención.

También te puede interesar: Invierten 1.5 millones de pesos en refugios anticiclónicos 

Juan Granados Ontiveros, director operativo de la Coordinación, informó que la primera actividad a realizar es la supervisión de cada uno de los 905 refugios instalados en Quintana Roo, que tienen capacidad para albergar a 150 mil 426 personas, tanto turistas como población local.

Por municipio 

Del total de de refugios temporales, en Felipe Carrillo Puerto son 223 con capacidad para 24, 280 personas, en Othón P. Blanco 139 para seis mil 275 ciudadanos, en José María Morelos 135 para 12 mil 414, en Solidaridad 81 para 22 mil 654, en Lázaro Cárdenas 81 para siete mil 543, Bacalar 98 para seis mil 390, en Benito Juárez 70 para 60 mil 250, en Tulum 53 para cinco mil 150, en Isla Mujeres 13 para tres mil 260 y en Cozumel 12 con capacidad para dos mil 210 personas.

“En menos de dos meses comenzará la temporada y ya estamos trabajando las actividades, como es la revisión de los refugios y las fechas tentativas para la instalación de los Comités Municipales”, comentó.

La revisión de los refugios, que en su mayoría son escuelas, consiste en verificar las instalaciones eléctricas, de agua potable, baños y los espacios físicos que albergaran a las personas mientras pasa la contingencia.

De encontrar alguna falla, Granados Ontiveros dijo que serán reparados, a fin de tenerlos listos en caso de contingencia, pues recordó que el 1 de junio comienza la temporada de sistemas tropicales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios