Regalan felicidad a grupos vulnerables

Ayer se llevó a cabo el “Japy Day” en Cancún, con la participación de medio centenar de personas.

|
Ignacio Alcocer Orozco lanzó la convocatoria en Cancún; la iniciativa “Be Japy” surgió en Alemania, gracias a cuatro jóvenes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La felicidad es un estado emocional que embarga a las personas por haber logrado una meta y, al mismo tiempo, las estimula a conseguir nuevos objetivos que le proporcionen una mayor satisfacción. Decenas de personas en situación vulnerable, recordarán este sábado 30 de agosto, como el día en el que un grupo de ciudadanos les regalaron un momento de felicidad, gracias al evento internacional “Japy Day”, difundido por la Fundación alemana “Be Japy”.

En Cancún, medio centenar de cancunenses se unieron al movimiento regalando ropa, comida, juguetes, dulces, artículos de aseo personal; sonrisas, canciones, abrazos... a más de 80 personas, con diferentes carencias y necesidades.

El punto de reunión fue frente al monumento conocido como “El Ceviche”, del lado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los participantes comenzaron a llegar a las 11 horas, con su aporte en especie.

El recorrido inició con alrededor de 40 personas, cifra que aumentó a 50, al paso de las horas. El primer lugar visitado fue el IMSS de la Cobá, donde regalaron comida y ropa a pacientes en la sala de espera. Luego, el grupo se dirigió a la avenida Tulum, obteniendo sonrisas de las personas que piden caridad en la calle y de los trabajadores que realizan obras en dicha avenida. Las siguientes paradas fueron el parque de las Palapas, la avenida Uxmal, el mercado 28 y, finalmente, regresar al punto de salida.

Durante el evento, que duró aproximadamente cuatro horas, se regaló un momento de felicidad a personas de la tercera edad, enfermos, discapacitados, trabajadores, indigentes, vendedores y ciudadanos con necesidades básicas.

El coordinador del evento en Cancún, Ignacio Alcocer Orozco, agradeció a todas las personas que participaron, prometiendo repetir la acción, “estoy más que emocionado y satisfecho, mucha gente creyó en un video y con ello decidió lanzarse a este movimiento (...) espero que se una más gente poco a poco para tratar de hacerlo cada mes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton