Regidores asisten y abandonan sesión

Señalan que no tienen conocimiento de la ley orgánica de los municipios.

|
Juan Diego Maglah Yam, dijo que como está la situación posiblemente no lo inviten en ninguna otra sesión. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El octavo regidor de extracción perredista, Juan Diego Maglah Yam, afirmó que sus homólogos del PRI-PVEM y Panal, alegan con sus actitudes la falta de conocimiento de sus funciones, porque ayer argumentaron que no fueron convocados para reanudar la quincuagésima sexta sesión extraordinaria de Cabildo que está en receso desde el 29 de julio.

Aseguró que en los trabajos deberían de comparecer el oficial mayor, José Manuel Correa Moguel; la directora de recursos humanos, Violeta del Rocío Alcocer Dzib; el tesorero del Ayuntamiento, Ismael Moguel Canto, y el director de Obras Públicas, Luis Gabriel Kumul Cante. Además, en el punto número 9 está la remoción o ratificación del tesorero del Ayuntamiento, Ismael Moguel Canto.

También te puede interesar: Reanudan sesión mañana en Kantunilkín

Explicó que ayer sus homólogos regidores acudieron a las 10 horas, pero como a los 10 minutos se levantaron argumentando que el secretario general del Ayuntamiento, Feliciano Poot Álvarez, no los convocó, pero cumplieron con asistir en la sesión. 

Agregó que al estar la mayoría de los regidores como sucedió ayer y al no presentarse la primera regidora, Juanita Sulub Chuc, porque fue quien inició la sesión ante la ausencia del presidente municipal, Luciano Sima Cab, de inmediato ocuparía esa responsabilidad el segundo regidor y en este caso recae en la responsabilidad de Marco Antonio Bacab Ake, y cualquiera de los concejales podría ser el secretario general que se encargará de levantar el acta. 

No tienen conocimiento de la ley orgánica de los municipios y por eso no hay voluntad para que reinicien los trabajos y acudan a comparecer los funcionarios que ellos mismos dieron a conocer con una serie de irregularidades beneficiando a familiares y amigos del presidente municipal, Luciano Sima Cab, con sueldos de 15, 20, 25 y hasta 30 mil pesos de manera quincenal”, sentenció.

El concejal destacó que como está la situación posiblemente no lo inviten en ninguna otra sesión y aprueben todo en lo oscurito como suelen hacerlo solapando una serie de irregularidades de esta administración. 

Negociaciones 

Aunque lo que sí es un hecho es que  el regidor, Elber Caamal May, de extracción panista, realiza negociaciones con los del PRI-PVEM y Panal, porque se le invitó a realizar un frente para que comparezcan los funcionarios y argumentó que el pasado fin de semana acudió con viaje pagado a la ciudad de Mérida, Yucatán.

Por su parte, Javier Razo Trigueros, concejal del Ayuntamiento, lamentó la actitud de los regidores del PRI-PVEM Y Panal, ya que de esa forma estarían solapando una serie de irregularidades que cometió el munícipe, ya que lo único que piden es la comparecencia de los funcionarios y en base a eso se corregiría el rumbo al menos a estos 50 días que resta de la administración que haya una mejor atención a la ciudadanía y en los servicios de recoja de basura. Además, que expliquen porque no hay los servicios de energía eléctrica en todas las comunidades y que las obras están en pésima calidad como es el caso de las oficinas de Catastro.

Lo más leído

skeleton





skeleton