Descartan proyecto millonario para transporte público

Los regidores señalan que el financiamiento millonario solo incrementará la deuda de Othón P. Blanco.

|
El proyecto con recursos de Banobras acrecentaría la deuda de Othón P. Blanco, según los regidores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Regidores capitalinos se quejaron de que la autoridad municipal no les informa sobre las acciones que realizan para solucionar el problema del transporte público. Mayuli Martínez Simón, concejal por el Partido Acción Nacional (PAN), consideró grave que la autoridad municipal no les ponga al tanto sobre los pasos que está dando en el tema que alcanzó desde hace tiempo el estatus de crítico.

Lamentó que tenga que ser por medio de la prensa el que se enteren de que se negocia un programa de financiamiento con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para adquirir una flotilla de unidades que presten el servicio y que incluso rebasaría la frontera municipal.

“Seremos los propios regidores quienes en sesión de Cabildo tendremos, en su momento, que decidir sobre el futuro del transporte, por lo que es grave que no se nos informe”, enfatizó.

El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui informó en su momento que Banobras posee un programa para financiamiento de transporte público, no obstante, uno de los requisitos es que la población a atender debe contar con un mínimo de 500 mil habitantes, cifra que no reúne la capital del estado.

Se enteraron a través de los medios

“A través de los medios de comunicación nos enteramos que el alcalde de Othón P. Blanco se ha acercado con sus homólogos de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, para solicitar en conjunto un financiamiento”, dijo la entrevistada.

Aclaró que tampoco les han informado si se va revocar la concesión del transporte público a la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S. A. y de ser éste el caso bajo qué condiciones se haría.

Es un tema que involucra a la mayoría de los habitantes por el servicio que se le ha sido negado por años, hay una concesión vigente cuyo empresario titular no ha podido cumplir, el asunto está en el Congreso del Estado y un nuevo financiamiento implica el incremento de la deuda, “es una decisión que tendremos que tomar de manera informada”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton