21 de Julio de 2018

Chetumal

Registra 40% de avance obras de drenaje en Mahahual

Rehabilitación del sistema sanitario en la zona, asciende a 33 millones de pesos.

Instalan acueducto de 14 kilómetros con tubería de 14 pulgadas en beneficio a los habitantes y visitantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Instalan acueducto de 14 kilómetros con tubería de 14 pulgadas en beneficio a los habitantes y visitantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Registra 40% de avance obras de drenaje en MahahualCompartir en Twiiter Registra 40% de avance obras de drenaje en Mahahual

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De acuerdo con el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez; las obras de agua potable y drenaje que se realizan en la comunidad de Mahahual tienen un avance del 40%, el recurso que se ejerce es superior a los 40 millones de pesos. Sin embargo, hay obras adicionales de medición y equipamiento por el orden de los 10 millones de pesos.

“Una de las obras más importantes en Mahahual es en el tema de agua potable, la directora general dispuso de 33 millones de pesos para abastecer del vital líquido con la instalación del acueducto, el cual incluye una tubería de 14 pulgadas y se va a instalar en unos 14 kilómetros. Actualmente tenemos un avance del 40% del sistema hidráulico y se espera que en este ejercicio fiscal se pueda concluir con el acueducto”, dijo el gerente en el municipio capitalino.

Agregó que las obras que se realizan en la Costa Maya benefician de manera directa a por lo menos unas mil familias que viven en la comunidad; además de 15 mil personas de manera indirecta, toda vez que es Mahahual ya un destino turístico que recibe a esos visitantes.

“También tenemos los trabajos en el drenaje sanitario con una inversión de ocho millones de pesos. Estamos rehabilitando toda nuestra planta de alto vacío y reconstruyendo unas redes que requieren rehabilitación, además se están ampliando unos tramos de tubería que hacen falta con eso esperamos estar al 100% en todo el sistema sanitario”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios