Prevén máxima ocupación hotelera en Cancún

Los turistas norteamericanos visitan el destino por espacio de seis a siete noches.

|
Se espera el arribo de un mayor número de visitantes en las próximas dos semanas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de 29 mil 400 habitaciones han sido ocupadas en Cancún y Puerto Morelos en los primeros 11 días del presente mes, de acuerdo con el reporte de ocupación que registra cada día la industria turística en el destino, que ha sido del 84.5%. La cifra llegará al 100% en las próximas dos semanas, cuando se congregue el mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.

En las últimas 24 horas, 58 mil 800 turistas disfrutaron del destino desde un radiante amanecer para realizar múltiples actividades, hasta un bello atardecer que los preparó para salir a disfrutar de los centros nocturnos de la zona de playas o simplemente deleitarse con una noche estrellada acompañada de una luna que hoy lucirá llena.

La industria de la hospitalidad tanto en la zona de playas como el centro de Cancún espera la llegada masiva de vacacionistas nacionales a partir de la próxima semana, con la llegada de la quincena y cierre del ciclo escolar 2013-2014, por lo que las familias del norte y centro del país tendrán un mes para visitar el destino.

Noches de estancia

Para los hoteles que colindan con la costa del mar Caribe, la temporada de verano es de dos meses. El turismo de Estados Unidos y Canadá viaja al destino por espacio de seis a siete noches. En el caso de Europa occidental las vacaciones son por espacio de un mes, por lo que viajan a la región hasta por dos semanas y gusta de recorrer el sur de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton