Registra aeropuerto de Cancún año histórico

Aumentó la afluencia de pasajeros en más de un millón en lo que va del año.

|
La terminal aérea está preparada para la demanda de los usuarios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ser el destino de playa favorito entre los viajeros internacionales da a Cancún una ventaja para romper cifras y números históricos este 2014, en el caso del Aeropuerto Internacional de Cancún no será la excepción y las expectativas para cierre del año son cifras históricas, ya que en los primeros meses se alcanzó un crecimiento del 12%.

Uno de los aeropuertos más importantes a nivel nacional y de Latinoamérica como lo es Cancún ha registrado ya un crecimiento del 12%, detalló Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, quien explicó que se están rompiendo cifras y aunque aún no tienen cuantificado el crecimiento al cierre del año, prevé que sean números “altísimos”, en el marco de la 23 Asamblea del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe ( Aci-Lac) que se celebra en Cancún desde el 8 de noviembre. 

Aeropuertos del Sureste (ASUR) ya está preparado para la demanda que se tenga en muchos años y por ello la ampliación por arriba del 40% de la terminal tres y la cuatro que concluirá sus trabajos en el 2017. “Nosotros estamos dispuestos prácticamente lo que la demanda lo requiera, detalló”. 

Crecimiento del 16%

En lo que va del año, de acuerdo con cifras del ASUR, la afluencia de pasajeros aumentó en un millón 138 mil más viajando por los cielos de Cancún, comparado con el 2013 que al cierre de octubre registró 13 millones 280 mil pasajeros. Tan sólo en octubre el aeropuerto mostró un crecimiento del 16%  al movilizar a un millón 191 pasajeros y arrancó noviembre con más de dos mil operaciones, lo que habla de  los trabajos que se realizan en la conectividad. 


Trueba Coll  explicó que los aeropuertos deben compartir experiencias y retos para hacerlos más competitivos y recibir más vuelos y pasajeros.  En América Latina y el país se está detonando esto y por ello se realizan estos eventos que vuelven a cada aeropuerto más competitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton