Vive Bacalar uno de sus años más prósperos en el turismo

Las reservaciones en los hoteles del Pueblo Mágico alcanzaron el 100 por ciento, durante el fin de semana.

|
El museo del Fuerte de Bacalar registró una afluencia mayor a la que promedia un fin de semana habitual. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las reservaciones hechas en la rama hotelera de Bacalar, llegaron al 100 por ciento y este fin de semana se hizo efectivo el pronóstico de ocupación, afirmó el presidente de la asociación de hoteles y operadores turísticos, Nicanor Piña Ugalde.

"Es una muy buena señal para esta temporada vacacional de verano, se abre una expectativa halagadora para los operadores turísticos de Bacalar, principalmente para los centros de hospedaje", explicó. 

En tanto, en la rama restaurantera, el Cenote Azul, Balneario Mágico Bacalar y Club las Velas mantuvieron sus actividades igualmente al 100 por ciento, recibiendo en promedio mil quinientos visitantes por lugar.

Por su parte, José María Padilla, propietario del restaurante en la zona costera “La Playita”, externó que este fin de semana fue unos de los más prósperos que ha tenido en varios años en su carrera como turistero. Afirmó que año con año, Bacalar se desarrolla de manera favorable con relación al turismo.

El museo del Fuerte de Bacalar no se quedó atrás, y registró una afluencia de 95 visitantes, mucho más de lo que se promedia en un fin de semana normal, aseguró Joseas Montalvo Yamas, administrador del histórico inmueble.

Lo más leído

skeleton





skeleton