18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Arranque alentador de la temporada baja en Cancún

La ocupación hotelera se mantiene en un 78 por ciento; prevén alcanzar un 65 por ciento en septiembre.

La ocupación en el destino permanecen alta, gracias al turismo nacional. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La ocupación en el destino permanecen alta, gracias al turismo nacional. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Arranque alentador de la temporada baja en CancúnCompartir en Twiiter Arranque alentador de la temporada baja en Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A una semana de entrar de lleno a la temporada baja de afluencia turística, la ocupación hotelera en Cancún se mantiene en un 78 por ciento, ocho puntos porcentuales más en relación al mismo periodo del año pasado.

Esto en números se traduciría a 2 mil 400 cuartos más ocupados para un total de 23 mil 400 de los 30 mil que se ofertan en el destino, en comparación de los 21 mil que se tuvieron hasta la última semana de agosto de 2012. 

El sector hotelero de Cancún consideró que las ocupaciones que se mantienen hasta el momento se reducirán en septiembre, que es cuando inicia el declive de reservaciones, hasta alcanzar un 65 por ciento.

A pesar de la disminución, estos números serían superiores en más de 10 puntos porcentuales al 53.5 por ciento que obtuvo Cancún en el mismo mes del año pasado, según datos obtenidos de la empresa consultora Marketing Consultants.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), aseguró que las ocupaciones en el destino aún permanecen altas, principalmente de turismo nacional, aunque ya se empieza a notar un poco más la presencia de turistas extranjeros, principalmente estadounidenses.

El líder hotelero confirmó que la expectativa del sector es mantener ocupaciones durante septiembre de entre el 65 y 70 por ciento, que significarían entre 19 mil 500 y 21 mil habitaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios