Arde el 'pulmón' de la capital

La capital registra diez incendios de áreas verdes al mes; las altas temperaturas, el factor causante.

|
La labor del H. Cuerpo de Bomberos de la capital ha sido fundamental para evitar mayores desastres. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital muestra un ritmo acelerado de 10 incendios de áreas verdes al mes, 30 en lo que va del primer trimestre del año, ocasionados por los rayos del sol, que pone en riesgo a la población que se encuentra en los alrededores del lugar donde se origina el suceso.

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Martín González Murillo, explica que las altas temperaturas son el factor causante de que repentinamente, se prendan llamaradas en la hojarasca.

La organización de respuesta inmediata ante escenarios de fuego cuenta con 22 elementos operativos que arriesgan su vida para combatir los llamados incendios urbanos. A bordo de cinco unidades automotrices responden al llamado del deber cotidiano.

Con tres vehículos de gran calado tipo pipa, transportan 10 mil metros cúbicos de agua; el arma perfecta para contrarrestar el efecto promedio de 100 grados centígrados producidos en ambientes o sitios donde se genera el caos de ese tipo.

González Murillo asume que durante los primeros cuatro meses de cada año, se intensifican y toman mayor fuerza los incendios originados por la intensidad de los rayos del sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton