20 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Va escuela isleña por certificado Green Flag

Los estudiantes sus padres, maestros y personal de la dirección de Ecología, han alcanzado el 80% de avance.

Las jardineras de la Explanada Municipal, fueron reforestadas con maguey morado y lechuga de mar. (Redacción/SIPSE)
Las jardineras de la Explanada Municipal, fueron reforestadas con maguey morado y lechuga de mar. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Va escuela isleña por certificado Green Flag Compartir en Twiiter Va escuela isleña por certificado Green Flag

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La escuela de educación preescolar Enriqueta Camarilla y Roa, es el único plantel del municipio, participante en el programa de educación ambiental Eco School, según informó un boletín emitido por el Ayuntamiento. 

Se trata de un programa internacional de educación ambiental que opera en más de 58 países, mediante la promoción del desarrollo sustentable y el reconocimiento de escuelas que han alcanzado un alto compromiso con el medio ambiente.

Avanzan para obtener certificación 

Para obtener su certificación, Green Flag, los pequeños, acompañados de sus padres, maestros y personal de la dirección de Ecología, han alcanzado el 80% de avance en su trayectoria.

Para lograr su objetivo, realizan actividades en diferentes sitios de la isla, entre ellas, el rescate y reubicación de las palmeras conocidas como “Chit”, que se encontraban en las jardineras en los bajos del Palacio Municipal.

Las palmas retiradas se trasladaron al parque de la parte oriental de la isla, frente al barrio conocido como el “de los chiapanecos”.

Las jardineras de la Explanada Municipal, fueron reforestadas con maguey morado y lechuga de mar; el maguey morado permitirá el control de la poda de la lechuga para tener siempre un tamaño óptimo, además de ser una planta agradable a la vista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios