21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Registra Profeco 206 quejas de turistas

Se verificaron 150 negocios por incumplimientos durante diciembre.

Turistas se quejaron contra empresas de tiempo compartido. (Luis Soto/SIPSE)
Turistas se quejaron contra empresas de tiempo compartido. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Registra Profeco 206 quejas de turistasCompartir en Twiiter Registra Profeco 206 quejas de turistas

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor registró en el sector turismo 206 quejas, relacionadas con empresas de tiempo compartido, viajes y servicios de reservaciones, aerolíneas comerciales, entre otros servicios.

La jefa del Departamento de Difusión y Divulgación, Jazmín Garnica Ortiz, informó que de las mil 846 quejas recibidas en total, las más demandantes fueron en el sector turístico, de las cuales en tiempo compartido fue de 111 quejas, 46 en agencias, servicios y reservaciones, hoteles, moteles y similares 9, agencia de alquiler de automóvil 7 y aerolíneas 33.

Para el mes de diciembre, en el programa vacacional turístico se verificaron 150 establecimientos por incumplimientos detectados como no contar con los precios exhibidos y con holograma. En Benito Juárez se realizaron 74 visitas. En la temporada, 40 establecimientos recibieron infracciones, 13 con inmovilización de productos y solo 110 visitas fueron correctas. Durante los últimos meses de 2014, se realizaron 16 visitas del programa Especial Basílica, 48 visitas del Programa Fiestas Decembrinas.

Normas Oficiales Mexicanas

Para los programas de verificación, se aplicaron cinco Normas Oficiales Mexicanas NOM-010, que son los instrumentos de medición; NOM-050-SCFI-2004 por la información comercial del etiquetado general del producto; NOM-024-SCFI-2013, información comercial de empaques, instructivos y garantías de los productos, eléctricos y electrodomésticos; NOM-020-SCFI-1997 y NOM-033-SCFI-1994, por información comercial en etiquetados de piel, cueros, oro, plata y otros metales. Los giros comerciales con más quejas fueron telefonía celular con 182, las gaseras con 139, empresas de televisión de paga 91, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios