Se ausenta el 20% de los maestros en Quintana Roo

Docentes adscritos al SNTE se mantienen fuera de las aulas al estar comisionados a otras actividades que no guardan relación con la educación.

|
El porcentaje de ausentismo incluye a profesores que tienen cargos de directores, prefectos o intendentes. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 20 por ciento de los profesores de la entidad adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, se mantiene fuera de las aulas al estar comisionados a otras actividades que no guardan relación con la impartición de la educación.

El gremio magisterial cuenta un promedio de 15 mil maestros en la entidad, de los cuales, tres mil 502 corresponden al municipio de Othón P. Blanco que imparten conocimiento en escuelas públicas y 742 en planteles privados.

De acuerdo con el secretario general del SNTE sección 25, Rafael González Sabido, este porcentaje de profesores generalmente tienen cargos de directores, prefectos o cuentan con una clave de intendencia cobrando el mismo salario devengado mensualmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton