24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Reafirma magisterio intención de revocar la reforma educativa

La representación del SNTE en Quintana Roo pretende recolectar firmas para respaldar la contraposición a la iniciativa de ley recién aprobada.

El objetivo es mantener la postura en contra de la ya reforma constitucional mediante 45 mil firmas recabadas. (Enrique Mena/SIPSE)
El objetivo es mantener la postura en contra de la ya reforma constitucional mediante 45 mil firmas recabadas. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Reafirma magisterio intención de revocar la reforma educativaCompartir en Twiiter Reafirma magisterio intención de revocar la reforma educativa

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La recolección de firmas resulta la vía para respaldar la contraposición a la reforma educativa de forma física y palpable, declaró el secretario general de la delegación XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido. El objetivo es mantener la postura en contra de la ya reforma constitucional de los artículos 3º y 73 de la Constitución con 45 mil firmas recabadas de la plantilla de docentes en Quintana Roo y padres de familia.

El representante del comité ejecutivo nacional del SNTE, Francisco Javier González Ávila, advierte que las acciones avalan la jornada nacional de la defensa pública y de los trabajadores de la educación en el país. A pesar de la postura contraria, se mantiene el orden, siendo el llamado a los docentes que es de forma pacifista y no violenta; se exhibe la creación de un servicio profesional docente y del instituto nacional para la educación con carácter de autonomía.

Rafael González Sabido explicó que la reforma educativa ha sido avalada por legisladores del Congreso de la Unión y aplica el estatus apegado a la constitucionalidad, sin embargo, se hace conciencia entre los 20 mil docentes que registra Quintana Roo para promulgar el descontento general.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios