Registran baja afluencia de jóvenes en módulos de vacunación

La campaña continúa este viernes y concluirá el lunes. Tanto sábado, como en domingo no habrá servicio.

|
Vacunación contra Covid. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La llegada de los jóvenes a los módulos de vacunación contra el Covid-19 no ha tenido la afluencia esperada; la autoridad hace un llamado a la población que cuenta con la primera dosis del laboratorio AstraZeneca a acudir.

De acuerdo con Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, no se están cumpliendo las expectativas en ninguno de los tres módulos que la autoridad instaló.

Son tres módulos que han habilitado: el del Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), el del nuevo palacio municipal y el del domo deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Nos han manifestado que tienen la duda si se lo pueden poner o no porque presentaron síntomas de Covid en este mes y les dijeron que tienen que esperar, algunos otros por desidia o por temas laborales, es muy importante que se acerquen si tienen alguna duda en algunos de los tres puntos de vacunación y les digan si se tienen que aplicar la segunda dosis”, comentó Contreras Mejorada.

Los tres módulos mantienen un promedio aproximado de tres mil aplicaciones diarias, aunque lo ideal sería que rebasen las cuatro mil, cifra que en ninguno de los cuatro días se ha cumplido.

La campaña de vacunación corresponde para personas entre los 18 a 29 años de edad, el sector poblacional más joven que el Gobierno de México autorizó para que reciba la vacuna; aunque también pueden acudir personas de más edad que les han aplicado la primera dosis del laboratorio AstraZeneca; en el caso de los que no tienen ninguna de las vacunas, la autoridad aún no determina cuándo serán inmunizados.

Contrario a la vacunación del anterior grupo de edad quienes realizaban largas filas en los módulos y tardaban hasta tres horas en pasar a la zona de aplicación, para los menores de 29 años de edad el tiempo máximo que esperan es de media hora y en algunos casos hasta 15 minutos, de acuerdo con reportes de personas vacunadas.

La campaña continúa este viernes y concluirá el lunes. Tanto sábado, cómo en domingo no habrá servicio, según la información oficial.

“Desafortunadamente no hemos tenido la respuesta de los ciudadanos playenses”, puntualizó.

 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

También te puede interesar:

Chetumal: Anuncian jornada especial de vacunación contra Covid para rezagados

Anuncian jornada de vacunación para rezagados de 18 a 29 años en Quintana Roo

Baja la afluencia en vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton