Registran náuticos excelente ocupación en Cancún

Las asociaciones califican este año como el mejor de la última década.

|
Esperan náuticos un repunte importante en la próxima temporada alta. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la Asociación de Turismo Náutico y la Asociación de Parasailing de Cancún, 2015 ha sido el mejor año de la última década. 

En lo que va del año se ha registrado menos lluvia, por lo que se han registrado más días de actividad, comentó Javier Ramírez Meza, presidente de la Asociación de Parasailing.

“En un día bueno de temporada alta registramos mil tours, tomando en cuenta incluso a quienes no están afiliados; en esta temporada baja promedio estamos registrando entre 250 y 300 tours por día”, informó.

Para los Asociados de Turismo Náutico y de Parasailing el año laboral oscila entre los 250 y 270 días; no hay labores los días lluviosos.

También te puede interesar: Propone sector náutico permiso transitorio de ocupación

“Pero en este año se han registrado menos días de lluvia, no podemos dar un cifra, ya que aún faltan dos meses, y son dos meses fuertes, es temporada alta, y si tomamos en cuenta que se presente un buen clima, podemos cerrar el año muy por encima de años anteriores”, señaló.

Como referencia, dijo que uno de los peores años fue 1988, cuando el huracán “Gilberto” azotó a la entidad.

Aún sin el meteoro el año habría sido malo, porque se registraron muchos frentes fríos y hubo menos días laborables de los que regularmente tomamos en cuenta; esa vez trabajamos alrededor de 100 días, comentó.

A pesar de que no todos los prestadores de servicios náuticos están agremiados, no hay pirataje; todos cumplen con los requisitos y disposiciones que marcan las diversas instancias. 

Para mediados de noviembre esperan un repunte importante con la llegada de turismo canadiense, y que en diciembre se acreciente más la concurrencia de visitantes nacionales y extranjeros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton