Pierden por cierre de locales en plaza Las Américas

Las tiendas departamentales fueron afectadas durante seis días por la remodelación.

|
Los locales fueron reabiertos el pasado sábado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos de remodelación por la caída del plafón la semana pasada, dejaron pérdidas de hasta 40 mil pesos de ventas a locales de plaza Las Américas.

José Correa Chan, encargado de la librería Dante, recuerda con temor el lunes 2 de junio, después de las 12 horas, cuando escuchó un sonido ensordecedor y observó que el techo de la plaza cercano a la librería estaba en el piso. Comentó que una hora después acudió Protección Civil de Benito Juárez a cerrar el acceso al público y posteriormente la indicación de evacuar el lugar, ya que estaría días cerrado por remodelación.

El cierre duró una semana y registró pérdidas de al menos seis mil pesos diarios y ocho mil en viernes y sábado; durante seis días de clausura la empresa calculó  aproximadamente más de 36 mil pesos en venta de obras. La librería Dante abrió el sábado pasado, a las 17 horas.

Afectación a 25 empresas

Para José Iván Madrid Ibarías, director operativo de seguridad del centro comercial, la zona del siniestro conocida como “track cerrado”, afectó a 25 empresas y  por indicaciones de Protección Civil se cerró el acceso al público.

Lo más leído

skeleton





skeleton