Reportan saldo blanco en las vacaciones en Cozumel

Implementan el Plan de Auxilio Turístico por Semana Santa en las playas y carreteras de la isla.

|
La dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas participan en el programa. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Saldo blanco reporta la dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas durante la primera semana de vacaciones, a través del Plan de Auxilio Turístico por Semana Santa 2013, implementado por el gobierno municipal en las principales playas y carreteras de la isla, de acuerdo a un comunicado de la Comuna.

De acuerdo al reporte del director de esa dependencia municipal, Rudy Erosa Navarrete, hasta el momento el operativo preventivo ha arrojado diez salvamentos acuáticos efectuados por el personal de Guardavidas y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que participan en el plan vacacional, de los cuales tres fueron turistas extranjeros, cuatro nacionales y tres personas locales, la mayoría ocurridos en Playa San Martín, una de las más peligrosas.

Asimismo, señaló que se ha brindado información valiosa a cientos de bañistas acerca de las condiciones del mar, sobre todo en las que se ubican en la costa oriente de la isla como San Martín y Chen Río, donde las corrientes marinas son más fuertes. 

Abundó también que fueron nueve los servicios prestados por parte de la agrupación de rescate Ángeles Verdes, quienes apoyaron en todo momento tanto a los turistas nacionales y extranjeros como a locales, en la reparación mecánica o remolque de sus vehículos que sufrieron averías durante su visita a las playas del lado oriente de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton