Aún pendiente corrección a reglamento de ambulancias

Se espera que a fin de mes se publique la actualización del reglamento respectivo.

|
La inspección de las ambulancias es para que se cumpla la NOM-034. (Foto: Ivett Ycos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los regidores reciben de dos a tres quejas a la semana de personas que sufrieron un accidente y las ambulancias particulares los llevaron a hospitales y clínicas privadas y no al nosocomio de la seguridad social a la que pertenecen.

Sin embargo, la autoridad municipal no puede hacer nada hasta que se publique la actualización del Reglamento para la Prestación de Servicios de Ambulancias del Municipio de Benito Juárez homologado con la Norma Oficial 034 (NOM- 34) en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, señaló el regidor Antonio Meckler Aguilera, quien preside la comisión de Salud. Se espera que esto ocurra a finales del presente mes.

También te puede interesar: Proponen reglamento de ambulancias

La Dirección de Salud Municipal participa como regulador de este reglamento y su titular, Francisco Mendiola Franco, resaltó que en el municipio de Benito Juárez existen aproximadamente 25 ambulancias particulares las cuales circulan en la ciudad. De ese total, dos empresas cuentan con 10 y otras permanecen estacionadas en los hospitales particulares, pero también hay que regular las que entran y salen del municipio.

Meckler Aguilera resaltó que una vez publicado el reglamento, diversas direcciones, entre estas la de Salud Municipal, realizarán inspecciones en todas estas empresas, incluyendo las de los hospitales particulares, además deben cumplir y trabajar en coordinación con la Cruz Roja y la Policía Municipal.

El regidor resaltó sólo se espera la publicación para comenzar a vigilar estos negocios. Mendiola Franco resaltó que el reglamento no es para castigar, ni regular costos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton