18 de Julio de 2018

Chetumal

Publicarán el Reglamento de Salud Municipal en el Diario Oficial

En Chetumal comenzarán a regularse los negocios y áreas públicas después de su publicación.

Con la publicación del  reglamento se podrán regular los negocios para que cuenten con las medidas necesarias de salud. (Harold Alcocer/SIPSE)
Con la publicación del reglamento se podrán regular los negocios para que cuenten con las medidas necesarias de salud. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Publicarán el Reglamento de Salud Municipal en el Diario OficialCompartir en Twiiter Publicarán el Reglamento de Salud Municipal en el Diario Oficial

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A poco más de 40 días de su aprobación, el Reglamento de Salud Municipal de Othón P. Blanco será publicado, para lo cual el municipio erogó la cantidad de 19 mil 700 pesos. Una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado, comenzarán a regularse en esta materia los diferentes negocios y las áreas públicas municipales.

Entre los últimos días de febrero, el Cabildo de Othón P. Blanco aprobó el reglamento en mención, con este el municipio podrá tener un control mayor en materia de Salud de los negocios que expendan alimentos y bebidas, ya sean fijos o semifijos, explicó la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Mayuli Martínez Simón.

También te puede interesar: Aprueban el Reglamento de Salud Municipal en Chetumal

Además de cambiar algunas terminologías de espacios de parte de las autoridades sanitarias municipales que darán un orden y evitarán enfermedades; otro punto considerado es la regularización de rastros domiciliarios de matanza de aves de corral, pues se han detectado áreas clandestinas y sin las medidas de higiene.

Explicó que el reglamento que quedó integrado por 184 artículos, y tres transitorios, que derivaron de la falta de división de las competencias entre la federación, el estado y el municipio en materia.

Verificaciones y control sanitario

“La importancia es que no había un reglamento de salud, pero hasta el momento no ha sido publicado en el Periódico Oficial, por lo que ya estaríamos pidiendo información con respecto a los inconvenientes”, comentó.

Con este reglamento, ya pueden otorgarse facultades a los inspectores municipales para realizar verificaciones y el control sanitario de los establecimientos y servicios. El reglamento de Salud, no considera sanciones, por lo que se tendrá que hacer uno adicional.

Por su parte, el secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Cheluja, dijo que el reglamento ya fue pasado ante las autoridades respectivas para su publicación, por lo que en esta semana deberá ser publicado. Para esta publicación, el municipio erogó la cantidad de 19 mil 700 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios