Regresa programa "Reciclatón" en Cancún; anuncian centros de acopio

Realizarán el programa con medidas de precaución para evitar contagios de Covid-19.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Ecología del gobierno municipal de Benito Juárez anunció que el próximo sábado 13 de junio regresará el programa "Reciclatón", tras casi dos meses de ausencia, como medida de precaución para evitar contagios de Covid-19.

Guadalupe Alcántara Mas, titular de la dependencia, informó que habilitará dos de los cinco puntos para colocar los contenedores en los que se busca captar desechos de diferentes materiales que pueden ser reciclados.

También te puede interesar: Piden reanudar el 'Reciclatón' en Tulum

Explanada de la Secretaría de Educación, ubicada sobre la avenida Bonampak, y en el estacionamiento de la Gran Plaza, en un horario de atención de nueve de la mañana a dos de la tarde.

La razón de colocar los contenedores en ambos puntos, es que garantizan el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, como el de guardar una distancia de al menos un metro entre las personas.

De hecho, la dependencia estableció una serie de recomendaciones para que se cumplan durante la reactivación de este programa, entre las cuales se encuentran que acuda una sola persona a entregar los desechos, dar acceso a cinco vehículos a la vez.

También se solicita a los participantes permitir que el personal operativo realice la recolección de los residuos directamente del vehículo y entregar limpios y clasificados cada uno de los residuos, para agilizar la recolección.

Así como en las ediciones anteriores, el "Reciclatón" hará acopio de los 15 materiales reciclables, con excepción de la madera, que sólo se recibirá en Pabellón Cumbres.

Los demás materiales como plástico, papel, cartón, envases de vidrio, tóner y cartuchos de tinta, tetrapak, aluminio, electrónicos, bolsas de plástico, pilas alcalinas, así como aceites de vegetal y motor, focos, ropa y medicamentos caducos, serán recibidos.

Para la realización de este programa - que fue suspendido al igual que otras acciones del gobierno municipal por la pandemia-, la Dirección de Tránsito municipal enviará agentes a las sedes donde se realizará el "Reciclatón" para el control del tráfico vial en la zona o auxiliar vial en caso de requerirse.

Lo más leído

skeleton





skeleton