Regresan a la escuela estudiantes playenses

Primarias, secundarias y jardines de niños vuelven a las aulas al ciclo escolar que culminará el 14 de julio de 2015.

|
Los planteles educativos, tanto públicos como privados de Playa del Carmen, registran un máximo histórico en inscripciones de alumnos debido al crecimiento poblacional que ha tenido la localidad. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este lunes se incorporan a las actividades académicas 36 mil 384 alumnos en las diferentes escuelas de Playa del Carmen, desde niños de educación preescolar hasta adolescentes de secundaria, según refiere la Unidad de Servicios Educativos municipales.

La representante de la Secretaría de Educación en este municipio, Haydée Pastrana Sánchez, comentó que, después de un proceso de inscripción, se logró integrar a todos los estudiantes que buscaban un espacio en alguna de las 52 primarias de Playa del Carmen, 19 secundarias, o en alguno de los jardines de niños que hoy alcanzan los 35 planteles públicos.

Las escuelas a tope

La oficina de Servicios Educativos confirmó las inscripciones de manera regular, por lo que a partir de hoy, las aulas de Playa del Carmen registran un máximo histórico debido al crecimiento poblacional que experimenta el municipio.

La representación de la Secretaría de Educación puntualizó que los más de 36 mil estudiantes pertenecen a instituciones tanto públicas como privadas: 30 mil 802 para el sector público y cinco mil 582 para el privado.

Serán siete días oficiales para suspensión de clases: 16 de septiembre, 20 de noviembre, 5 de febrero, 21 de marzo, y 1, 5 y 15 de mayo.

Haydée Pastrana señaló que las cifras de los estudiantes serán oficializadas a finales de mes, por lo que los datos proporcionados son estimados por la secretaría.

Instalaciones en óptimas condiciones

La directora de Desarrollo Social, Teresita Flota Alcocer, confirmó la participación de personas que se sumaron al empleo temporal en Solidaridad, del cual, un sector trabajó en la restauración de espacios educativos, reparación de jardineras, guarniciones y aulas, dejando las instalaciones óptimas para el regreso a clases.

Las sociedades de padres de familia también se organizaron para colaborar en el mejoramiento de los planteles escolares del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton