Regresan a clases con emoción en Cancún

Esperan un mínimo porcentaje en ausentismo escolar en las escuelas públicas.

|
Registran más de 196 mil alumnos en el municipio de Benito Juárez. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El retorno a clases hoy tiene sus colores, para Nicolás Daniel, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), plantel Cancún I, apenas estaba agarrando el gusto a las vacaciones y ya tiene que regresar.

Con esta idea coincidieron sus dos acompañantes que son amigos del plantel, están en el último año y lo que desean es ya entrar a la universidad.

Rebeca, de siete años está emocionada, quiere ver a sus amiguitas y enseñarle los regalos que le trajo Santa Claus, aunque al mismo tiempo se siente triste porque ya acabó el descanso.

También te puede interesar: ¡Confirmado! Mañana es el regreso oficial a clases

Desde hace dos días tiene listo sus útiles, la mochila, el uniforme, y con una sonrisa amplia comentó que ya se imagina entrando a su escuela.

“Los papás debemos aplicarnos y llevar a la escuela a los hijos, es cuestión de disciplina y compromiso, debemos cambiar el entorno educativo de los hijos", dijo Raúl Lara Quijano, presidente de la Sociedad de Padres de Familia. 

Se debe cambiar de actitud, dejar de ser padres consentidores por las fechas, en las redes sociales se ha subido información falsa, no obstante el primer día casi siempre hay ausentismo, pero muy bajo, los docentes que no cumplan con lo acordado serán sancionados, pero espera que todos cumplan, añadió.

Son 422 mil 704 estudiantes de todos los niveles educativos regresarán a los salones de clases en dos mil 375 escuelas públicas y particulares, de ellos 196 mil 473 alumnos son del municipio de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton