Regresan familias a sus hogares

Solo se han reportado pérdidas materiales, no se reportaron vidas humanas que lamentar.

|
La mayoría de los afectados son habitantes de las colonias: Los Cedros, 10 de Septiembre, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Alrededor de 150 familias de la comunidad de Nicolás Bravo regresaron a sus hogares, luego de que las aguas bajaron de nivel y les permitieron ingresar a las viviendas en busca de rescatar las pocas pertenencias que quedaron tras la inundación de anteayer, por lo que en el albergue instalado en la localidad sólo permanecieron 39 personas.

Bernardo Santos Gil, presidente del comisariado ejidal de Laguna Om, mencionó que las familias sólo han reportado pérdidas materiales, como electrodomésticos, en las casas con estructura de madera, colchones y algunos víveres. Varias familias han decidido regresar a sus casas para repararlas o vigilarlas y otras personas se han quedado con familias o vecinos en lo que pasa la contingencia.

Explicó que la comunidad ha ido volviendo a la normalidad paulatinamente, luego de que el agua cediera varios metros y permitiera que durante la mañana de ayer, los habitantes de la comunidad ingresaran a sus casas para verificarlas y conocer cuáles habían sido los daños provocados por las lluvias y escurrimientos.

“En las primeras horas de este martes (ayer) nos enteramos que algunos habitantes regresaban a sus hogares, para revisarlos y observar cuáles habían sido los daños después de la tormenta, ya que el día de ayer no podían entrar a sus casas por el agua”, señaló Santos Gil.

Lo más leído

skeleton





skeleton