22 de Julio de 2018

Riviera Maya

Por el calor, limitarán actividades al aire libre en escuelas

El pronóstico apunta que durante las próximas semanas la temperatura rondará los 35 grados centígrados.

Durante el regreso a clases se pretende limitar las actividades al aire libre en escuelas que no tengan domo deportivo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Durante el regreso a clases se pretende limitar las actividades al aire libre en escuelas que no tengan domo deportivo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Por el calor, limitarán actividades al aire libre en escuelasCompartir en Twiiter Por el calor, limitarán actividades al aire libre en escuelas

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo lunes, cuando más de 30 mil alumnos regresen a las aulas, tanto autoridades educativas como padres de familia prevén proteger a los menores de las altas temperaturas, por esa razón se llegó a la determinación de limitar las actividades al aire libre en escuelas que no cuenten con domo. 

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Solidaridad, Mario Arcique Pech, quien  sostuvo que de alrededor de 80 escuelas en ambos turnos que existen, solo 30% cuentan con domos deportivos, con los cuales a los alumnos se les protege de los rayos del sol. 

También te puede interesar: Evita que el sol te dañe, toma tus precauciones

A su vez exhortó a los padres de familia a hablar con los profesores en caso de que sus hijos tengan inconvenientes con los rayos de sol,  para que no hagan actividad; asimismo recomendó enviar a los alumnos con suficiente agua durante la siguiente semana, cuando inician las clases.

“Nosotros como sociedad ya hemos verificado que además no se vendan refrescos en las tienditas escolares y es que consumir esas bebidas no ayuda a hidratarse de manera correcta, sin embargo pedimos a los padres que tampoco les compren esas bebidas a los niños”, dijo Arcique Pech. 

Caluroso regreso a clases

Según el entrevistado en las asambleas en las que ha tomado parte desde  hace como tres años, este punto siempre se ha resaltado debido a que es luego de las vacaciones de la Semana Santa cuando las temperaturas se incrementan en la región.

De acuerdo con el boletín del meteorólogo de la coordinación de Protección Civil, tan solo el día de ayer la temperatura llegó a 31 grados centígrados con una sensación térmica de 36 grados; sin embargo advirtió que dicho valor se elevará hasta rozar los 35 grados, durante las siguientes semanas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios