|
Regreso a clases presenciales en Q. Roo, sin protección contra la COVID. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El primer día del regreso a clases presenciales en Quintana Roo únicamente atrajo a las aulas a mil 300 de los 359 mil 880 alumnos de educación básica, aunque ninguno de ellos cuenta con un seguro médico contra COVID-19.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que el seguro escolar se encuentra vigente y activo, pero éste sólo cubre accidentes dentro del plantel, por lo que cada familia deberá hacerse cargo de los gastos médicos de los menores en caso de un contagio por SARS-CoV-2.

“El seguro escolar está activo a partir de hoy (ayer), para toda la matrícula (...) es un tema de aseguradoras, no hay ninguna que cubra esta enfermedad (...) acuérdense que el seguro es contra accidentes, no enfermedades”.

De acuerdo con los protocolos establecidos por la SEQ y la Secretaría de Salud en el estado, las escuelas dentro del modelo mixto deberán informar diariamente si se reporta algún alumno con síntomas sospechosos y en caso de confirmarse el contagio se cerrará el grupo durante 14 días.

En este sentido, durante el protocolo de inicio de clases que se llevó a cabo en la secundaria general Nassim Joaquín Ibarra, en Cancún, tres alumnos tuvieron que ser retirados debido a que informaron sentirse mal de salud.

Regresó clases presenciales sólo 0.3 por ciento de los alumnos

“Mis hijos siempre han estado en casa. Yo no los traería porque es bajo mi responsabilidad y no voy a dejar que se enfermen, prefiero tenerlo en mi casa, seguro, aunque pierda el año, pero no lo voy a perder a él”,

dijo María, madre de un alumno del plantel.

Los alumnos que iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, apenas representan el 0.3% del total de estudiantes dados de alta en toda la geografía estatal; sin embargo, se espera que este número cambie, ya que varios comités escolares aún no emiten su decisión.

“Más de 100 escuelas sesionaron a las siete de la mañana con los padres para tomar la decisión”, señaló Vásquez Jiménez, quien exhortó a los tutores a seguir inscribiendo a sus hijos al grado que les corresponda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ocho de cada 10 escuelas del sur, sin agua ni luz para iniciar clases

Útiles escolares y uniformes en remate dan nuevos ánimos a papelerías

Papelerías en Cancún no aguantaron un año sin regreso a clases

 

Lo más leído

skeleton





skeleton