Exigen regularizar recoja de basura en Mahahual

La Procuraduría de Protección al Ambiente podría aplicar multa en caso que el Ayuntamiento incumpla.

|
La basura debe depositarse en el relleno sanitario Intermunicipal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) dio un mes de plazo al ayuntamiento de Othón P. Blanco, que preside Otoniel Segovia, para regularizar la recoja de basura en Mahahual, de lo contrario habrá multas millonarias.

Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador de Protección al Ambiente (PPA) en la entidad, confirmó que en septiembre se debe regularizar la recoja de basura en la alcaldía de Mahahual y depositarse en el relleno sanitario Intermunicipal Othón P. Blanco-Bacalar.

También te puede interesar: Dejan tiradas dos mil toneladas de basura en Chetumal

El plazo que la Procuraduría había dado en un principio era hasta diciembre porque el Ayuntamiento carecía de condiciones óptimas de recursos financieros y unidades recolectoras.

“Nos habían argumentado que tenían el tema de los camiones, entendimos la condición de esta situación, estaremos esperando que esto se resuelva en el transcurso del próximo mes, de lo contrario tendremos que ser más puntuales que los residuos sean trasladados hasta el Intermunicipal”, aseguró Miguel Ángel Nadal Novelo.

En caso de incumplirse con las indicaciones se podrá interponer multa superior a los tres millones de pesos.

Explicó que se tiene conocimiento del procedimiento de adquisición de unidades recolectoras de basura por parte del Ayuntamiento y eso significa que ya puede levantarse alrededor de 15 toneladas de basura de Mahahual, Xcalak y Río Indio.

Por lo pronto, el Ayuntamiento se encuentra en proceso de licitación de 10 camiones recolectores de basura, que sumados a otros cuatro ya no habrá impedimento para cumplir con el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos.

“Entendemos que ahorita el municipio está en la adquisición de estos nuevos vehículos, tienen alguna condición con las empresas que han estado licitando para que se dediquen a esto y es lo único que estamos en espera de esa condición para ya solicitarles de manera inmediata se empiece a trasladar a este sitio”, resaltó.

Comentó que los residuos se han depositado en sitios temporales, pero es necesario que se trasladen al relleno sanitario que cuenta con las condiciones óptimas, como la geomembrana, para la acumulación de la basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton