Llaman a informales a regularizarse

Registrarse al Régimen de Incorporación Fiscal traería beneficios a las personas.

|
Mencionan que enseñarán a los trabajadores a tributar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres mil personas entre ellos artesanos, tianguistas, músicos y trabajadores que venden productos en la vía pública pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), serán invitados a regularizarse con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que abandonen la informalidad y obtengan beneficios fiscales.

Aunque no será “una cacería de brujas” ni obligarán a los agremiados a incorporarse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), prevén que los tres mil trabajadores informales obtengan información que los ayude a tributar a partir de hoy. 

José Luis Reyes Retureta, secretario de Bienestar Social y Ecología de la CTM, comentó que de 46 mil trabajadores afiliados al gremio al menos tres mil son informales y prevén que desde hoy y hasta enero del 2015 se les enseñe a los trabajadores a tributar y aprovechen los beneficios que otorga el gobierno federal a incorporarse al RIF.

Beneficios por tributar

Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local del SAT, explicó que algunos de los beneficios que obtendrán los agremiados informales será que al incorporarse al RIF en 2014 obtendrán beneficios de seguridad social con una cuota obrero-patronal, podrán cotizar para obtener créditos inmobiliarios en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y alcanzarán incentivos para obtener recursos económicos en los fondos del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem) para potenciar sus negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton