|
Los elementos policíacos están descoordinados para atender los reportes. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El problema de la falta de coordinación entre los cuerpos policíacos radica en el Informe Policial Homologado (IPH), por parte de la Policía Municipal, tachan a los ministeriales que son flojos porque llegan siempre tarde a los eventos, y estos últimos señalan a los municipales de que no saben llenar los informes, lo que origina que no tengan una eficiente coordinación.

Esta ausencia de colaboración entre ambas corporaciones ha sido desde siempre, según narran algunos policías con más de 15 años de servicio en la Policía Municipal de Cancún.

También te puede interesar: Las invitan a una ‘fiesta’ y no las dejan salir

Uno de los ejemplos de que ambas corporaciones no tienen comunicación, fue lo que ocurrió el pasado 24 de febrero de los corrientes, cuando se reportó una privación de la libertad de dos jóvenes, que habían escapado de un domicilio de la manzana 23, de la Región 216.

El día de los hechos, agentes de la Policía Ministerial estaban en el domicilio haciendo una investigación, vieron a varios jóvenes en la vivienda, se iban a entrevistar con uno de los muchachos porque era testigo de una violación.

Los agentes ministeriales están empezando la entrevista con el testigo, pero los municipales les echaron a perder la investigación, vieron que de la parte trasera de la vivienda se habían metido elementos preventivos, quienes los empezaron a acusar de que ellos habían privado de la libertad a dos jóvenes.

Fueron momentos de tensión, hasta que se aclararon las cosas, las menores se habían brincado la barda por la parte trasera y habían pedido ayuda de que no las dejaban salir de la casa.

Este evento aumentó más la falta de coordinación entre ambas corporaciones policíacas, los policías municipales mencionaron en su IPH a los ministeriales que estaban en la casa.

Los policías ministeriales acusan a los municipales de robarle a los borrachos cuando los detienen por alguna falta administrativa, pero los municipales señalaron que los ministeriales torturan a los ladrones para quitarles lo que se robaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton