El teatro 8 de Octubre abre el telón

El recinto artístico fue remodelado con una inversión de 12 millones de pesos.

|
El teatro cuenta con un escenario, camerinos, un salón de usos múltiples, una cafebrería y baños. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con poco más de 45 minutos después de lo pactado, el telón del teatro 8 de Octubre se abrió, en lo que fue la reinauguración del escenario para los artistas locales, enclavado en la Supermanzana 23.

La primera en tomar el micrófono para decir algunas palabras en punto de las 19:45 horas, fue Alia Yasmín Rodríguez Narchi, directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, dependencia a cargo de la administración del teatro. Destacó el hecho de que ahora los artistas locales cuentan con un espacio digno para presentar sus obras, a la vez, de que el acceso para la ciudadanía a espectáculos teatrales crece.

Necesitaba 'una manita' gato

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, señaló que el rescate de este espacio artístico era más que necesario, después de que durante varias administraciones el sitio, que en 1994 se convirtió en teatro después de ser la bodega de la Casa de la Cultura, no había sido restaurado y no era apto para presentar obras.

El último en dirigir unas palabras, fue el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien se congratuló por haber contemplado la demolición del antiguo teatro 8 de Octubre, para ahora ser testigo de la reinauguración del espacio artístico.

Recordó como el inmueble aguantó el embate del huracán Wilma en 2005, fenómeno que bajó el telón por un año aproximadamente, y que después de ello siguió resguardando algunas obras, a pesar de las condiciones precarias en las que se encontraba.

Estrenan nuevas instalaciones

Con una inversión de 12 millones de pesos, aportación en conjunto del Ayuntamiento y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Teatro 8 de Octubre fue remodelado, contando con un escenario, camerinos, un salón de usos múltiples, una cafebrería y baños.  

La noche cerró con un espectáculo musical a cargo de la soprano, Laura Chuc, y el pianista y director de la Camerata de Cancún, Ricardo Corona, quienes interpretaron diversas canciones, siendo la más aplaudida de la noche, Suéñame Quintana roo, con la cual cerró el pequeño concierto.

Lo más leído

skeleton





skeleton