Reiterarán petición para homologar salario mínimo

Este año la Comisión Nacional del ramo aumentó la tarifa apenas en un 3.9%.

|
Si aumentaran el sueldo mínimo establecido no sólo los agremiados de la CROC se verían beneficiados, también el resto de los trabajadores que buscan obtener mejores ingresos por prestar sus servicios. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El diputado local y dirigente de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, considera necesario que se discuta el documento petitorio para homologar el salario mínimo de la entidad, el cual se propone sea de 67.29 pesos diarios en lugar de 63.77.

Reiteró que este concepto debería de desaparecer para que se pague de acuerdo a la preparación de los trabajadores.

“Sería mejor que se definiera una sola cantidad en todo el país para que de esta forma no esté dividido en zonas A y B”, afirmó. Para este año, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos otorgó un aumento general en las dos áreas geográficas de 3.9 %, por lo tanto desde el primero de enero en la zona A el mínimo es de 67.29 pesos y en el área geográfica B (donde se encuentra Quintana Roo) el total equivale a 63.77 pesos diarios.

El diputado reconoce será necesario un acuerdo en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, ya que señala que habrá que hacer reformas considerando que existen conceptos y multas en el país que se miden y cobran bajo el formato de salario mínimo.

“La CROC ha pedido que desaparezca esta comisión, pues si los sindicalizados dependieran realmente de este órgano estarían muy mal”, afirma el dirigente sindical.

Por su parte, la Confederación ha tenido que revisar los contratos colectivos de sus agremiados para que se mejoren sus condiciones laborales.

La homologación beneficiaría, por lo menos, a los 100 mil trabajadores sindicalizados que están afiliados a la CROC y a otros tantos que no están agremiados pero que aun así percibirían el cambio de manera favorable.

Explica que harán la petición después de que inicie el período legislativo de sesiones en septiembre, en la décimo cuarta legislatura, para posteriormente enviarla antes de que termine el año a los órganos federales correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton