23 de Septiembre de 2018

Monjas de Q. Roo fundarán monasterio en tierra del Papa Francisco

Las monjas de la Prelatura de Cancún-Chetumal se preparan para partir a su nuevo hogar.

El personal de la Diócesis de Morón se contactó con las religiosas de Chetumal. (Luis Soto/SIPSE)
El personal de la Diócesis de Morón se contactó con las religiosas de Chetumal. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Monjas de Q. Roo fundarán monasterio en tierra del Papa FranciscoCompartir en Twiiter Monjas de Q. Roo fundarán monasterio en tierra del Papa Francisco

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de 10 monjas de la Prelatura de Cancún-Chetumal fundará un nuevo monasterio de la Orden de Santa Clara “madres clarisas”, en Argentina, en la Diócesis en la que Jorge Mario Bergoglio, ahora, Papa Francisco, fue arzobispo.

El obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, contó en exclusiva para Novedades Quintana Roo que la noticia se la dará a su llegada a México el próximo viernes 12, a las 19:30 horas, al momento de darle la bienvenida. 

Estoy muy emocionado por tenerlo con nosotros y de nuestra prelatura llevo esta gran noticia”, dijo.

También te puede interesar: "Dios me tenía preparado un lugar donde sería feliz"

Contó que personal de la Diócesis de Morón, Argentina, se contactó con las religiosas de Chetumal para invitarlas a unirse al monasterio, al ser el convento con más religiosas en el país y tener 42, y entre aspirantes y novicias 60 más.
 
Las 10 religiosas se preparan para el momento en que sean convocadas para partir a su nuevo hogar.

“Es una historia muy bonita y cuando lo tenga presente le diré: Santo Padre, éstas son nuestras 10 religiosas que se irán al monasterio de Argentina, tu país”, dijo Elizondo Cárdenas.

Además le llevará la imagen de la Virgen de Guadalupe para que la bendiga, pues las religiosas viajarán con ella al nuevo monasterio franciscano. 

La orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara, Clarisas descalzas o Clarisas, forma parte de los institutos religiosos fundados por San Francisco de Asís y Santa Clara de Asís, y se dedican a la oración, trabajo manual y a la asistencia de los pobres y enfermos.

El prelado comentó que permanecerá en la agenda del pontífice durante su gira en el país, esto debido a que forma parte del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y que durante la gira del pontífice por el país, lo acompañará a los encuentros (Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Chihuahua y Chiapas).

“Yo me apunté a todos los encuentros, así que acompañaré a nuestro Papa a cada uno de los puntos y me llena de emoción pensar el cómo nuestro México lo recibirá”, dijo.

Monseñor reconoció la fe del pueblo mexicano y recordó cuando acompañó a una de las visitas a Juan Pablo Segundo, y cómo la gente le aclamaba “¡Viva el Papa!, ¡Viva la Virgen de Guadalupe!", y quien lo acompañó sintió la emoción del pueblo y esto enriquece y fortalece la fe.

Dijo que cada punto de los que visitará el Papa es simbólico, en Michoacán, lugar de nacimiento de monseñor, se realizará una misa y encuentro con los y las religiosas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios