Cinco remedios para oler siempre como recién bañado

Infusiones, el bicarbonato de sodio y la lavanda, son aliados en la lucha contra el mal olor corporal.

|
Algunos tés son efectivos para el combate de los malos olores corporales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mal olor corporal se debe a una excesiva transpiración que ocasionan las glándulas sudoríparas, pero sobre todo a unas bacterias que suelen florecer cuando el cuerpo no contiene suficiente oxígeno y que dan lugar a la emisión de un olor desagradable. 

Cuando esta condición es permanente, también puede ser señal de algún problema de salud más grave, por lo que en este caso sería imprescindible consultar a un médico experto. 

Sin embargo hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a neutralizar el mal olor y a sentirte cómodo y seguro durante todo el día, acá compartimos los más efectivos, según el portal web uncomo.com.

También te puede interesar: Tres alimentos eficaces contra la obesidad y la diabetes

1.- Infusión de salvia
Esta planta contiene lo que se denomina propiedades termorreguladoras, y es por ello que resulta excelente como método natural para frenar la sudoración excesiva, logrando hacer frente al mal olor corporal. Solo tienes que preparar una infusión de salvia, hirviendo unas cinco hojas de salvia en una taza de agua durante 15 minutos aproximadamente. Luego, retira del fuego y deja que enfríe un poco. Puedes tomar una infusión de salvia al día para obtener buenos resultados.

2.- Desodorante natural de menta y romero
Tanto la menta como el romero destacan por sus potentes propiedades aromáticas y antibacterianas y unidas son un estupendo remedio casero para el mal olor corporal. Elabora un desodorante natural hirviendo cinco hojas de menta junto a cinco hojas de romero durante 15 minutos, cuela el líquido resultante, déjalo enfriar y aplícalo mediante un algodón sobre la piel después de ducharte. El agradable aroma que dejará en tu cuerpo te encantará.

3.- Baño de té negro
Otro gran producto natural para combatir el mal olor corporal es el té negro. Esto es debido a su contenido en taninos que favorecen la limpieza profunda de la piel y reducen la formación y acumulación del sudor. Coloca cuatro bolsitas de té negro en dos litros de agua caliente, tápalo y deja enfriar. Añade la preparación de té negro en el agua de la bañera y permanece sumergido al menos durante 20 minutos.

4.- Aceite de lavanda
También destacamos como un excelente remedio casero para acabar con el mal olor corporal, el aceite esencial de lavanda. Es muy apreciado en aromaterapia y además aporta grandes beneficios para la piel y el bienestar tanto corporal como mental.

Añade cinco gotas de aceite esencial de lavanda a medio litro de agua, el cual debes haber hervido antes. Conserva el líquido en un frasco cerrado y pasados unos 10 días, podrás usarlo y pulverizarlo sobre la piel de aquellas zonas en las que se concentre el mal olor en mayor medida.

5.- Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio puede actuar como desodorante natural ya que permite combatir las bacterias que generan el mal olor y absorber aquellos olores más desagradables. Para utilizarlo como remedio casero para el mal olor corporal, te aconsejamos mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de polvos de talco para bebé y aplicarla, por ejemplo, sobre la piel de las axilas. Enseguida notarás como se neutraliza el mal olor.

Lo más leído

skeleton





skeleton