Rememoran en la Riviera Maya el aniversario de Q. Roo

Los municipios de Cozumel, Solidaridad y Tulum realizaron actos cívicos para festejar los 40 años del Estado.

|
Acto cívico realizado en el Parque Quintana Roo de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Con motivo del 40 aniversario de Quintana Roo como entidad federativa, ayer en la Plaza Cívica 28 de julio, frente a Palacio Municipal, se realizó una ceremonia conmemorativa y por la noche se escenificó el Primer Concierto de Aniversario de la Orquesta Sinfónica del Estado de Quintana Roo. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, durante la ceremonia cívica matutina encabezada por la presidenta del DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, se recordó que la historia de Quintana Roo como estado, la cual comienza en 1902 cuando se crea el Territorio Federal.  

En Cozumel 

En la Isla de las Golondrinas, ayer por la mañana se realizó una ceremonia encabezada por el alcalde, Fredy Marrufo Martín, en el Parque Quintana Roo, que contó con la participación de la Orquesta Infanto-Juvenil de la isla. El discurso oficial estuvo a cargo del cronista vitalicio de la isla, Velio Vivas Valdés, se informa a través de un boletín de prensa.

“Han transcurrido 40 años de trabajo, esfuerzo, marcados con un ritmo de crecimiento nunca visto antes en nuestro país; de 81 mil habitantes que habían en 1974 y que hoy rebasan el millón 250 mil; de mil cuartos hoteleros, actualmente se alcanza los 100 mil y de siete municipios originales, éstos se han incrementado en diez”, enfatizó el cronista.

En Tulum

En el domo deportivo del Parque “Dos Aguas” durante la mañana de ayer se llevó a cabo un evento cívico y al mismo tiempo un desfile portando imágenes del escudo de la entidad quintanarroense, así como de los diez municipios que la conforman, ante la presencia de autoridades y civiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton