Dejan fuera del presupuesto a Punta Esmeralda

El acceso a dicha playa tendrá que ser remodelado por la siguiente administración.

|
El acceso a la playa de Punta Esmeralda no será remodelado con recursos de esta administración municipal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La rehabilitación del camino que conduce a la playa de Punta Esmeralda tendrá que esperar probablemente para la otra administración, pues según el director de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano, no hay dinero etiquetado  para este fin. 

El funcionario mencionó que son cerca de 2 millones y medio de pesos los que se necesitarían, sin embargo por el momento no hay fondos de programas autorizados para que se pueda completar un presupuesto de tal tamaño.

No obstante desde 2014 la actual administración había anunciado un monto de cerca de 10 millones de pesos para reparar la vía, en su momento incluso funcionarios de nivel estatal, como el actual secretario de Turismo, Raúl Andrade Angulo, había mencionado que era una prioridad reparar ese acceso. 

También te puede interesar: Siembran plantas para prevenir la erosión en Punta Esmeralda

La playa de Punta Esmeralda, que se sitúa en el límite de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y Nicte –Há, es de las más concurridas de la ciudad, principalmente por la población local, según Protección Civil en días picos de periodo vacacional, llegan a concurrir alrededor de 3 mil personas. 

Sin embargo la vía que conduce hasta allí, y que parte de la Quinta Avenida, es cada vez más atiborrada de oquedades; al material con el que está fabricada su superficie, una especia de adoquín, no se le da mantenimiento desde la antepasada administración municipal, informaron comerciantes y usuarios; su longitud es de aproximadamente un kilómetro.

“Ya hace mucha falta que se le componga, pues es difícil ingresar en coche. Los domingos es cuando más tráficos se hace y eso imposibilita que haya una fluidez dinámica”, externó Miguel López Miramón, usuario. 

Dicha demarcación playera ha sido de las más vigiladas por los ciudadanos, desde que comenzaron a surgir rumores de privatización, los cuales nacieron tras el cierre de terrenos aledaños a la playa. 

“Pareciera que esta playa no la quieren reparar porque en un futuro la querrán privatizar, esperemos que no suceda, ya que quienes hacen esos movimientos son los políticos deshonestos”, dijo Concepción Sedano Martínez, bañista. 

Lo más leído

skeleton





skeleton