Remodelación de edificio deja sin ventas a comercios

Los locatarios de la zona se quejan de que el ruido y el polvo ahuyentan a sus clientes.

|
Los comerciantes aledaños a la construcción atribuyen sus bajas ventas al ruido y polvo que genera la obra. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El lunes pasado en un tramo de la Quinta Avenida, entre calles 2 y 4,  se inició la remodelación de un edificio, obra que ha causado molestias en al menos 20 establecimientos mercantiles que ofrecen sus servicios. Dicha construcción cuenta con permisos del Ayuntamiento, aunque éstos expirarán en seis meses.

Faustino Bravo Guadarrama, un comerciante dedicado a la venta de platería, indicó que debido a estas circunstancias, las ventas son nulas prácticamente desde que comenzaron con la edificación del nuevo edificio.

Narró que los turistas se introducen a la tienda, pero apenas permanecen unos minutos en las instalaciones para luego abandonarlas, por el intenso ruido que los aturde, además dijo que el polvo es demasiado y ensucia las piezas de platería.

Uno  más que se manifestó en contra de esta construcción fue Pedro Varela, quien se dedica  a la venta de artesanías, él dijo que lo más lamentables del asunto, es que no han dejado de trabajar en ningún instante de las 24 horas del día, por lo que tanto para los transeúntes, como para los comerciantes, es insoportable lidiar con tal obra.

Permisos en regla

Javier Zetina Zavala, director de  Inspección Ambiental y Urbana, informó que dicha construcción cuenta con los permisos en regla, en lo que confiere a los trabajos que se hacen en las noches, mencionó que los representantes de la obra pidieron un permiso   ante la Dirección de Seguridad Pública, por lo que se deslindó de las labores en horario nocturno.

Lo más leído

skeleton





skeleton