Obras de remodelación en la Yaxchilán finalizarán en abril

Se invirtieron 25 millones de pesos en la remodelación para el cambio de imagen entre las avenidas Uxmal y Cobá.

|
Desde principios de noviembre del año pasado se iniciaron los trabajos. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En abril concluirán las obras de remodelación de la avenida Yaxchilán, ya que desde principios de noviembre del año pasado se iniciaron los trabajos que están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo (Sintra) y Ayuntamiento de Benito Juárez.

Esto, después de que se tuvieron “atrasos”, porque empresas como Telmex, Cablemás y Aguakan tardaron en adecuar  su infraestructura para dar continuidad a la obra como lo marcaron en su proyecto. Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento, informó que los trabajos estarán listos en tres meses.

Comentó que la remodelación se hace en ambos carriles para agilizar la obra y ganar tiempo, para poder cumplir a la ciudadanía al dejar en buen estado una de las avenidas más transitadas. 

En los 600 metros lineales de la avenida Yaxchilán, que es la segunda parte de los trabajos, se invierten 25 millones de pesos en su remodelación para el cambio de imagen entre las avenidas Uxmal y Cobá, en donde se programó que los servicios de telefonía, cable y electricidad se modificaran a subterráneos, oxidación de calles y áreas jardinadas.

El director de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), Juan Carlos García Miranda, dijo que elementos de seguridad en tierra vigilan el aforo de las calles en reparación, al dirigir el paso de los peatones y vehículos que transitan en la vía pública.

Aseguró que los trabajos se llevan a cabo en coordinación con la dependencia municipal, con la finalidad de evitar accidentes y tener una valla funcional.

Lo más leído

skeleton





skeleton