20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Remolca la Armada embarcación a la deriva frente a Xcaret

El motor del yate se apagó y fue arrastrado por la marea y el viento hacia mar adentro.

Un yate quedó a la deriva en frente de la costa del parque Xcaret. (Foto de contexto/SIPSE)
Un yate quedó a la deriva en frente de la costa del parque Xcaret. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Remolca la Armada embarcación a la deriva frente a XcaretCompartir en Twiiter Remolca la Armada embarcación a la deriva frente a Xcaret

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Las autoridades navales señalaron que personal de la Armada de México proporcionó apoyo a una embarcación tipo yate con dos tripulantes a bordo de nacionalidad chilena, la cual se encontraba a la deriva en inmediaciones del parque Xcaret.

En un comunicado fechado en San Miguel de Cozumel, detallaron que la ayuda se inició tras captarse la víspera una llamada de auxilio a través del canal 82 VHF banda marina, así como por una solicitud de apoyo de amistades de los tripulantes, informa la agencia Notimex.

Se le apagaron los motores

Según los tripulantes, los motores de la embarcación de nombre “Chelita” se apagaron en inmediaciones del parque Xcaret y debido a las corrientes marinas fue arrastrada mar adentro.

De acuerdo con el reporte, ante esa situación se ordenó a una Patrulla Interceptora que zarpara de la Marina de Puerto Aventuras con el objeto de prestar auxilio y salvaguardar la vida humana de los dos tripulantes.  La embarcación fue ubicada a tres millas náuticas (5.5 kilómetros) de Xcaret, tras localizarla, fue remolcada a un puerto seguro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios