Extranjeros arman reventón en alta mar; se avería el motor

Elementos de la Marina rescatan a los ocho tripulantes de la embarcación "Que bueno".

|
Al llegar a tierra firma, los ocupantes del yate "Que Bueno" se repusieron del trago amargo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescataron ayer a ocho navegantes extranjeros que se hallaban a la deriva frente a las costas de Majahual, luego de que su embarcación “Qué Bueno” sufriera un desperfecto en el motor.

De acuerdo con un comunicado oficial, el reporte fue recibido por la Capitanía de Puerto de la comunidad costeña, que de inmediato dio aviso al personal de la Semar adscrito a la Onceava Zona Naval para establecer un patrón de búsqueda que permitiera dar con la nave de pequeño calado lo más pronto posible. 

Una lancha patrulla tipo interceptora zarpó a los poco minutos para realizar un recorrido por la zona.

La embarcación fue encontrada a la deriva uno 67 kilómetros al noreste del Muelle de Pescadores, con el motor averiado, pero con sus tripulantes, de origen estadounidense y canadiense, sanos y salvos.

El pequeño yate “Qué Bueno” fue remolcado por la nave interceptora de la Marina hasta el puerto, donde quedó anclado, mientras sus ocupantes se dirigieron a tierra firme para reponerse del trago amargo que, afortunadamente, no pasó de algunas horas de incertidumbre.

Lo más leído

skeleton





skeleton